La diputada local priísta Maritza Escarlet Vásquez Guerra llamó al gobierno federal y municipal a garantizar la salud del personal que trabaja en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, aplicando los protocolos sanitarios y desinfectando constantemente las instalaciones.

En un comunicado de prensa, la legisladora realizó la proposición con punto de acuerdo ante la diputación local, la cual va dirigida al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza y al presidente municipal del puerto, Juan Carlos Atecas.

Precisa que la paraestatal “ha informado de forma periódica por conducto de diversos medios de comunicación, que la población trabajadora ha resultado afectada por contagios de Covid-19”.

Hace casi una semana, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador -acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el mismo el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas- supervisó el avance de los trabajos en la refinería “Antonio Dovalí Jaime».

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informa que ese municipio  registra en las últimas semanas una tendencia sostenida a la alza de casos confirmados de Covid-19 con un total acumulado de 323 casos confirmados y 59 defunciones.

En tanto, la paraestatal informó a mediados de este mes que reforzó las medidas preventivas para mitigar los riesgos del virus en sus terminales de almacenamiento, servicios portuarios y marítimos en esa localidad.

En un comunicado de prensa, Pemex precisó que hasta este jueves, registra un total acumulado de cinco mil 284 casos de Covid-19 en el país, entre trabajadores, jubilados y familiares, sin embargo, no desglosa los lugares laborales donde se registraron.

DEJA UNA RESPUESTA