La ciudad de Oaxaca fue elegida por los lectores de la revista especializada en viajes Travel + Leisure como la mejor de 25 ciudades del mundo, superando en el puntaje a San Miguel Allende, Guanajuato; Hoi An, Vietnam; Chiang Mai, Tailandia y Florencia en Italia.

Según The Top 25 Cities in the World, Oaxaca fue identificada por su arte, arquitectura, comida, historia, artesanías y “los espíritus de la bebida”, además de sus mercados fantásticos, incluído el Mercado “Benito Juárez”, donde los visitantes pueden encontrar productos básicos locales como “tacos de saltamontes”.

Por su parte, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués subrayó un tuit que México fue el único país con cuatro de las 25 ciudades ganadoras, donde Oaxaca ocupó el primer lugar;  San Miguel de Allende, Guanajuato,  el segundo; la Ciudad de México el onceavo y Mérida, Yucatán, el vigésimo cuarto sitio.

En un comunicado de prensa, el gobierno del Estado de Oaxaca aseguró que los lectores de la revista Travel + Leisure “votaron para que Oaxaca fuera reconocida en la categoría de Top City Overall y Top City, México en el certamen The World´s Best”.

Precisó que desde el año pasado, la Secretaría de Turismo fue notificada de la nominación, por lo que invitó a votar y opinar dentro del periodo noviembre del 2019-marzo del 2020, aunque por la emergencia sanitaria, los reconocimientos fueron enviados directamente a los ganadores.

El comunicado de prensa, el gobierno estatal destacó que durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca ha figurado cada año entre las mejores 15 ciudades del mundo y en el top de las cinco mejores ciudades de México, “lo que refleja los esfuerzos realizados en materia de promoción y mejoramiento de la infraestructura turística”.

Por su parte, también en un comunicado de prensa, informó que el Presidente Municipal de la ciudad, Oswaldo García Jarquín señaló que es el cuarto año consecutivo que Oaxaca capital se ubica dentro de los destinos favoritos para el turismo nacional e internacional, en tanto, en el 2019, Travel+Leisure la ubicó como la quinta mejor ciudad del mundo para viajar.

DEJA UNA RESPUESTA