El exdiputado local priista, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a una mujer saxofonista en septiembre del año pasado, se entregó hoy a las autoridades estatales de seguridad y procuración de justicia, informaron fuentes oficiales.

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”, apuntó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa en un mensaje en Twitter.

Según un comunicado del gobierno estatal, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, informó que Vera Carrizal decidió entregarse en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación C4.

El exdiputado local está señalado como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos, luego de que dos hombres llegaron al domicilio para tramitar una visas y cuando la tuvieron a distancia uno de ellos le arrojo ácido sulfúrico.

Salcedo Rosales precisó que se verifico su identidad, se realizó la certificación médica correspondiente, se ejecutó la detención para cumplir la orden de aprehensión y ponerlo a disposición del Juzgado de Huajuapan, donde se encuentra la denuncia.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO) Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que, tras la ejecución de la orden de aprehensión, el presunto autor intelectual será puesto a disposición del juez del Juzgado de Huajuapan, donde radica la denuncia.

El 23 de diciembre del año pasado, la FGEO logró la detención del primer sujeto implicado en la agresión y acusado de ser el autor material del ataque, dos días después, el 25 de diciembre informó de la detención de un segundo sospechoso –

En tanto, el 18 de febrero pasado , la FGEO anunció una recompensa de un millón de pesos por la localización de Vera Carrizal, en tanto, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), inició su búsqueda.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que fueron bloqueadas las cuentas bancarias de Vera Carrizal, por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita por 325 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA