El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al aeropuerto de Oaxaca donde fue recibido por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, quien le entregó un bastón de mando.

El administrador del aeropuerto local, Juan Pablo García Luna Gutiérrez, informó al mandatario federal que aunque se mantienen las mismas frecuencias de vuelos hacia el estado, a partir del miércoles se notó una baja en la afluencia de turistas.

En el vuelo 2048 de Aeroméxico venían menos de 40 personas, principalmente personal que acompaña a López Obrador en sus giras por los estados de la República mexicana y reporteros de fuente. El avión tiene capacidad para transportar a 100 pasajeros.

Cuando López Obrador salió a la sala de espera fue recibido por un grupo de por lo menos 30 mujeres indígenas, quienes le expresaron su inconformidad por falta de justicia en el estado, a lo que el mandatario les pidió le entregaran su pliego petitorio y después avanzó hacia su camioneta para dirigirse a Tlaxiaco donde inaugurará un hospital.

Pese a los protocolos recomendarnos por las autoridades sanitarias, entre ellos la sana distancia, el presidente López Obrador saludó de mano a las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA