Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara vencieron anoche Alebrijes de Oaxaca, por la mínima diferencia, en el juego inaugural del ASCENSO BBVA MX.

El Jueves de Ascenso se jugaba en la Perla Tapatía; Leones Negros y Alebrijes de Oaxaca comenzaban la actividad del Clausura 2020 con la ilusión de un nuevo torneo.

Los tapatíos querían sumar con el apoyo de su afición, mientras que los oaxaqueños llegaban como los vigentes campeones del ASCENSO BBVA MX.

El partido fue parejo; los felinos tuvieron dominio en los minutos iniciales, pero sin concretar disparos a puerta que exigieran la intervención del portero.

Por su lado, los visitantes equilibraron las cosas antes del descanso, teniendo el esférico en medio campo y buscando profundidad por las bandas.

La mejor opción tuvo que esperar al complemento; Joao Amaral habilitó a José González y el delantero le pegó a primer palo, aunque en el fondo el portero Francisco Canales rechazó el peligro de manera providencial.

Leones Negros siguió insistiendo hasta que su esfuerzo redituó en el gol de la victoria. Era el minuto 81´; José Romario Hernández recibió el balón en zona de peligro, amagó al portero y la mandó al fondo de las redes. De esa forma los tapatíos se quedaron con los primeros tres puntos en el jugo inaugural del Clausura 2020.

DEJA UNA RESPUESTA