Como parte de las actividades del Mes de la Juventud que organiza el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), se inauguró la Expo Juventud 2018 “El poder de ser joven”, donde 40 participantes mostrarán sus trabajos artesanales, que van desde proyectos gastronómicos hasta textiles.
En su mensaje de bienvenida, el director general del Injeo, Gerardo Iván Velasco Cruz, señaló que la Expo Juventud es una actividad que impacta directamente en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
Por lo anterior, dijo en un comunicado, la sociedad debe garantizar las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleo de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente.
Mencionó también, que la Expo Juventud responde al apoyo de gobierno estatal, encabezado por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, quien refrenda su compromiso con la juventud oaxaqueña, ya que impulsar el trabajo y talento de las y los jóvenes, es uno de los objetivos centrales de la administración.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, reconoció el trabajado de este instituto sectorizado de la Sedesoh, por su labor a favor de la juventud oaxaqueña, y destacó la importancia de ésta, misma que representa el 30 por ciento de la población, siendo el motor para el desarrollo económico y social del estado.
Esto, luego de entregar cheques del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer” a jóvenes emprendedoras de la región de los Valles Centrales, así como hacer el anunció de beneficios para la inclusión financiera y fomento económico de las y los expositores.
Finalmente, el director general del Injeo, invitó a la juventud a que siga participando en las diversas actividades del Mes de la Juventud, como el Primer Recorrido Neón en Bicicletas, por el Centro Histórico de la ciudad, a las nueve de la noche, frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA