San Raymundo Jalpan.- La diputada local y coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Paola Gutiérrez Galindo, afirmó que en nuestra entidad la ciudadania expresó su voz y rechazo a los viejos políticos mediante el voto, el cual le dio el triunfo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a los candidatos al Senado, a los 10 candidatos a las diputaciones federales y a 24 de los 25 candidatos en los distritos locales.

Durante entrevista con medios de comunicación previa al inicio de sesión ordinaria en el Congreso del Estado, la legisladora aseguró que “es claro que en Oaxaca la ciudadanía habló, hay un hartazgo en todo el país de los viejos políticos, de la forma en que se hace política. Hay una simpatía por Andrés Manuel y el trabajo que vino haciendo por 12 años recorriendo el país, Oaxaca no es la excepción y se reflejó en el proceso electoral”.

Sobre la composición de la LIV Legislatura del Congreso del Estado, Gutiérrez Galindo dijo que Morena no contará con la mayoría absoluta, sino con la mayoría simple, y es ahí donde se notará la habilidad de cabildeo de los próximos diputados. “Es cierto que en Oaxaca estamos gobernados por el PRI, pero vamos a tener el justo equilibrio de poderes desde el congreso”, aseveró.

“Habrá una gran carga moral sobre los diputados electos de Morena y que se tiene que cumplir como partido, sobre todo en el tema de austeridad. Hay una sociedad harta de la opulencia en la que ha vivido la clase política de nuestro país”, concluyó Gutiérrez Galindo.

DEJA UNA RESPUESTA