El gobierno estatal informó que más de cinco mil elementos han sido desplegados en la entidad, tanto en los 10 distritos electorales federales, como en los 25 distritos estatales, así como en los más de 153 municipios, en donde se llevarán a cabo elecciones.
En un comunicado destacó que el objetivo de este operativo es garantizar seguridad para que 2.8 millones de oaxaqueños, puedan ejercer este domingo 1 de julio, su derecho al voto.
Aseveró que el gobierno de Oaxaca, en coordinación con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno y las rectoras del proceso electoral, están trabajando para que el domingo 1 de julio la ciudadanía oaxaqueña salga a emitir su voto y sean partícipes en la construcción de la democracia en Oaxaca.
Se comunicó que se aplicará Ley Seca desde las 00:00 horas del sábado 30 de junio y concluirá en las primeras horas del lunes 2 de julio.
Por su parte el Delegado del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca hizo un llamado a los partidos políticos para que cumplan, de manera responsable, su papel de garante de la conducta de sus dirigentes, candidatos, militantes y simpatizantes, para no generar condiciones que deriven en problemas durante la jornada electoral, tanto en las casillas como en los órganos del propio INE y del organismo público electoral local.
El secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), expresó que este organismo se encuentra listo para el desarrollo de la jornada electoral en el que participarán más de 9 mil candidatos registrados en el ámbito local.
Agregó que hasta el momento se cuenta con un avance de 54 por ciento en la distribución de paquetes electorales para la elección de diputados locales, y 50 por ciento en la de concejales en los ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA