Con el objetivo de generar un espacio de diálogo sobre los retos que en materia de ingresos atraviesan las entidades federativas del país, Oaxaca fue anfitrión de la segunda Reunión del Grupo de Ingresos que forma parte del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.
En la reunión, encabezada por la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) y la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, los representantes de los siete estados que conforman el Grupo de Ingresos de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales del país, abordaron el tema de la colaboración en la generación de propuestas y líneas de acción que incidan positivamente en el incremento de los ingresos.
En un comunicado, la administración estatal señaló que ello fue para lograr el fortalecimiento de las haciendas públicas de las entidades federativas, además de analizar las áreas de oportunidad en materia de recaudación para sus entidades.
Señaló que la Secretaría de Finanzas de Oaxaca tiene a su cargo la Coordinación de los trabajos que al interior del grupo se llevan a cabo, por lo que luego de analizar cada uno de los puntos del orden del día, se acordó seguir generando mecanismos que abonen en la generación estrategias en materia recaudatoria, de comprobación, reconocimiento de deudas, entre otros.
Finalmente, destacó que asistieron a esta segunda sesión ordinaria representantes de los estados de Baja California, Zacatecas, Colima, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur y Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA