Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, se comprometió a establecer programas de seguridad y educación para apoyar a las mujeres oaxaqueñas.
En materia de seguridad, dijo que se requiere una transformación, por lo que es necesario fortalecer a los cuerpos policiacos para que la ciudadanía puede tener confianza en ellos.
En visita a esta entidad, consideró que la policía debe contar con más y mejor tecnología para brindar una mejor seguridad.
Zavala señaló que también se requiere un mejor sistema de justicia, por lo que también es necesario fortalecer a ésta para que “el que la haga, la pague”.
Entre sus prioridades en materia de seguridad, mencionó el combate al feminicidio, a la trata de personas y a la desaparición de niños.
Sobre los feminicidios, consideró que la policía debe dar prioridad a estos casos para actuar al momento, que se investigue y se elaboren mapas de riesgo para combatir ese delito
Asimismo, Zavala dijo a los oaxaqueños se implementarán programas de apoyo a la educación y al emprendimiento, particularmente, a jóvenes y mujeres.
Para los jóvenes, dijo que deben contar con oportunidades de emprendimiento, que en sus universidades tengan el apoyo necesario.
También propuso becas para las mujeres, a quienes les pidió que estudien matemáticas, ciencias y tecnología, que es lo que actualmente se necesita en el país, gente preparada en esas materias.
También señaló que se promoverán programas de créditos especiales para que las mujeres puedan abrir un negocio con el cual se puedan ayudar.

DEJA UNA RESPUESTA