A través de 21 fotografías a color y en blanco y negro montadas en el Palacio Municipal de la ciudad, la comunicadora Tania Tapia Pastrana y el Director General de la empresa “SBvisual”, Sergio Bernard, abrieron al público la exposición “Mirada de Mujer”, en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Oaxaca de Juárez.
Del 23 al 30 de mayo, los pasillos de este edificio -que conforma la Plaza de la Danza- albergarán las imágenes captadas por los autores, las cuales plasman el mirar honesto y espontáneo de una Oaxaca extraordinaria.
En su inauguración, la titular del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez externó ante la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, que con esta actividad se hace visible el rol de la mujer en la sociedad más allá de los estereotipos, tanto en los ámbitos laboral, profesional, económico y de desarrollo social.
Al compartir su experiencia al captar la labor de las mujeres, el productor audiovisual originario de la Ciudad de México, Sergio Bernard, compartió que desde la primera vez que visitó la capital oaxaqueña llenó su lente de colores, tradiciones, sabores y paisajes maravillosos, pero sobre todo, de sus mujeres y hombres amables y trabajadores.
“Hoy en agradecimiento rindo un pequeño homenaje a las mujeres oaxaqueñas en sus distintas etapas de la vida, con actividades y quehaceres cotidianos, luchadoras incansables con sus triples jornadas de trabajo. Mi mirada y mi alma se han llenado del color y la labor de las mujeres, de sus miradas intensas que dicen tanto y que muchas veces han sido calladas por su propia condición”, externó.
Por otra parte, la fotógrafa Tania Tapia Pastrana resaltó que con esta exposición comparte el Oaxaca de tradiciones, cultura, colores e imágenes, pero sobre todo, la valía de las mujeres y su gente con extraordinarias, miradas y poses dignas de admirar.
Entre estas fotografías sobresale la riqueza tradicional de artesanas tejedoras de Santo Tomás Jalieza; de mujeres de Santa María Tlahuitoltepec dignas de una costumbre familiar que recogen la semilla de chilacayota para convertirla en mole para tamales; así como mujeres que participan en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños: la Guelaguetza.
En este marco, la señora Lorena Córdova Brena entregó un reconocimiento a los fotógrafos, e invitó a los funcionarios y público a recorrer la exposición y compartir con familiares y amigos que la visiten.

DEJA UNA RESPUESTA