Mérida.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo que defenderá con su vida los intereses de la Nación y asumió siete compromisos que beneficiarán a las mujeres, a los jóvenes y las familias mexicanas.
En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida, expresó que en esta elección sólo hay dos opciones, avanzar unidos o retroceder. “Mi propuesta es ir hacia adelante”.
Subrayó que en su gobierno, la prioridad serán las mujeres, por lo que su primer compromiso está enfocado en ellas. “Es la hora de la mujer mexicana”, lo que significa mayor seguridad, vivir sin miedo, sin acoso, ni feminicidios, aseguró.
Meade Kuribreña comentó que las trabajadoras del hogar tendrán seguridad social, “voy a ser el presidente de las mujeres y sé que cuento con el apoyo de ustedes”, dijo ante las asistentes al arranque del evento.
Como segundo punto, dijo, habrá educación de excelencia para tus hijos. “Habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo con comedor, donde los hijos hagan deportes y coman”.
A los maestros que han hecho de la buena enseñanza reconoceré su esfuerzo con un aumento real y significativo a su salario, expresó el candidato, quien dijo que hará de la educación de excelencia la gran fuerza de México.
Como tercer compromiso, señaló que todos los jóvenes tendrán educación, trabajo o negocio propio, por lo que habrá cobertura universal de preparatoria, becas para estudiar en el extranjero y trabajo bajo el modelo dual.
Como cuarto punto: “hospitales públicos al cien para tu familia. Vamos a equipar el cien por ciento de los casi tres mil hospitales y clínicas del país” y asegurar el cien por ciento de abasto de medicinas.
En el quinto compromiso, ningún bebé nacerá en pobreza extrema. “Garantizaremos que al nacer se hagan realidad sus derechos a la salud” y fortaleceremos el programa Prospera.
En el sexto punto se refirió al combate a la inseguridad, que tendrá un enfoque integral: habrá alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo para tu colonia.
“Combatiré tanto al crimen como a sus causas que se profundizan con la impunidad. Anteponer la paz al conflicto, estamos del lado de las víctimas, no de los criminales”, enfatizó Meade Kuribreña ante el aplauso de los miles de militantes yucatecos que abarrotaron desde muy temprano las instalaciones de este centro de exposiciones ubicado al norte de la capital yucateca.
Finalmente, como séptimo punto, señaló que cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas. “Así, México avanzará contigo”.
El candidato presidencial de la coalición Todos por México señaló que tiene la experiencia de servir y dar resultados, “sin escándalos, vivo de mi salario”.
México, dijo, empieza en nuestro hogar, en el ejemplo de nuestros padres y en la esperanza de nuestros hijos. México es nuestro hogar por el que vale la pena luchar. “Vamos con todo, unidos todos por México, vamos a ganar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA