Familiares y amigos del destacado y querido político oaxaqueño Aquiles López Sosa conmemoran este martes 3 de abril el decimoquinto aniversario de su fallecimiento con una misa en la capilla de Nuestra Señora de Belén, adjunta a la iglesia de Guadalupe, a las 19:00 horas.

Aquiles López Sosa se ganó el distintivo de “Caballero de la Política” con el que fue conocido debido a su sensibilidad, disposición de ayudar a quienes lo necesitaban, conciliador y negociador político, además de ser atento, incluyente y tolerante.

Políticos de diferentes filiaciones partidistas, líderes y dirigentes de agrupaciones sociales, obreras, campesinas, productivas y del sector privado, así como colonos y gente de todas las regiones le manifestaron siempre respeto y amistad.

De carácter alegre, al fin istmeño, bromista y platicón, Aquiles López Sosa también era firme y estricto a la hora de trabajar. Serio en sus compromisos, generoso al ayudar, amable al atender, siempre atento en su oficina. Hasta altas horas de la madrugada atendía peticiones y necesidades. Era un gestor de tiempo completo.

Pero también recorrió el Estado, cientos de giras de trabajo, en terracerías, veredas, caminatas y a lomo de bestia; lo cierto es que estuvo en comunidades muy alejadas, donde ningún funcionario, ni en ese tiempo ni ahora, se han parado a conocer las demandas de la población marginada.

“Si puedes ayudar, hazlo”, decía siempre. Y su compromiso más claro fue con los que menos tienen.

López Sosa fue diputado federal, funcionario de primer nivel en el Senado de la República, delegado del PRI en diversos estados de la República, subsecretario en el CEN del tricolor, presidente del Comité Directivo Estatal en Oaxaca, Presidente del Congreso local en la LVII Legislatura, pero sobre todo una persona con trato humano, honesto, respetuoso y responsable de las tareas que le encomendaban.

En poco tiempo, Aquiles López se ganó el cariño y amistad de muchas personas que no sólo siguieron su carrera política, sino que se sumaron al esfuerzo que realizaba para dar a los oaxaqueños un mejor futuro.

Familiares y amigos de Aquiles López Sosa hacen una invitación a la ceremonia religiosa, este martes tres de abril a las 19:00 horas en la capilla de Belén.

DEJA UNA RESPUESTA