Oaxaca. Oax.- El próximo domingo 1 de abril, en el marco de la Semana Santa, se llevará a cabo la 8a “Expo Feria del Pan y la Talabartería”, 2018, en el municipio de Santo Domingo Tomaltepec.

En conferencia a medios de comunicación, Bernardina Martínez, coordinadora del evento, señaló que esta expo servirá para presentar lo que productores de pan y maestros talabarteros trabajan en dicha localidad, y, dijo, estarán disponibles a partir de las 8:00 horas del 1 de abril.

En este sentido, abundo que  los visitantes estatales, nacionales y extranjeros podrán admirar y adquirir bellas piezas de piel curtida como llaveros, carteras, monederos, bolsas, mochilas, fundas, morrales y cinturones, entre otras, decoradas artesanalmente.

De la misma forma, subrayó que además los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía local, tal es el caso del tradicional pan de yema y empanadas de lechecilla, así como deliciosas bebidas como el chocolate de agua y el atole.

Bernardina Martínez destacó que la muestra estará aderezada con eventos culturales, como una representación de la Guelaguetza, a cargo de bailarines de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

La coordinadora aseguró que se esperan hasta 6 000 personas para visitar esta comunidad y conocer la gama de productos que elaboran de manera artesanal.

DEJA UNA RESPUESTA