Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de marzo del 2018.- Integrantes de las diversas cámaras empresariales de la capital del Estado sostuvieron una reunión para conocer las acciones en materia de seguridad que se realizan en la ciudad de Oaxaca, así como en el interior de la Entidad oaxaqueña, esto con la finalidad de garantizar la seguridad pública de los oaxaqueños.

El evento, realizado en las instalaciones del Centro de Comunicación, Control y Comando (C-4), fue presidido por el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, en el que participaron también el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén, el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) de la SSPE, Edgar Manuel González Contreras y el director del C-4, Jesús Iván Salomón García.

Los empresarios conocieron la tecnología con la que cuenta el C-4 y las acciones que se realizan para brindar seguridad pública en el estado, así como diversas aplicaciones que han sido desarrolladas por la SIDI y que se han planteado en las reuniones del gabinete de seguridad a fin de hacerlas más eficientes.

Entre estas, se encuentra el uso de dispositivos electrónicos para reducir el tiempo de respuesta en un auxilio y lograr la detención de quien o quienes estén relacionados en la presunta comisión de un delito.

En su participación, Guillén Alcalá dio a conocer la detención de varias bandas dedicadas al robo a casa habitación y establecimientos comerciales. Además, bandas dedicadas al robo de vehículos y motocicletas, así como como de personas que se dedicaban al robo en su modalidad de carteristas quienes operan en los autobuses del transporte público.

Una banda de asaltantes bancarios integrada por personas originarias del estado de Veracruz y otros más que colocaban objetos en los cajeros automáticos, quienes son originarios de la Ciudad de México y del Estado de México.

Los empresarios representaron a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Confederación de Cámaras Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Consejería de Mujeres Empresarias, Observatorio Oaxaqueño del Delito y Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca.

El grupo de empresarios solicitaron que se refuercen los operativos hacia vehículos que portan placas y con vidrios polarizados, además motocicletas que no portan placas de circulación, ya que principalmente este tipo de vehículos son utilizados para actividades ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA