San Raymundo Jalpan.- La Diputada Local de la fracción parlamentaria de MORENA en la LXIII Legislatura, Paola Gutiérrez Galindo, presentó este martes una iniciativa con proyecto de decreto que busca modificaciones al Código Penal del Estado y así se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

En sus considerados, la legisladora aseguró que “no reconocerles el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, es un acto de discriminación que violenta flagrantemente el derecho de igualdad entre hombres y mujeres”.

Según datos presentados por la Diputada, en la década que comprende de abril de 2007 a abril de 2017, en la Ciudad de México se realizaron a Oaxaqueñas, un total de 292 abortos.

“Esta propuesta no involucra la promoción del aborto, sino que busca sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que implica la regulación de lo que actualmente se practica, muchas veces de forma clandestina y que pone en riesgo la vida de las mujeres que tienen que recurrir a esta práctica”, concluyó Gutiérrez Galindo.

DEJA UNA RESPUESTA