Con una amplia participación concluyó el Diplomado en Derecho Electoral que organizaron el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En un comunicado, se informó que en el diplomado participaron, además, el Instituto Nacional Electoral; la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Oaxaca (CIIDIR).
Durante la ceremonia de clausura, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, subrayó que en el diplomado quienes participaron pudieron aprender lecciones teóricas y prácticas de especialistas nacionales acerca de las bases del derecho electoral, campo que está en constante evolución, por lo que es necesario contar procesos de actualización y formación.
Asimismo, reconoció a las 109 personas que concluyeron con éxito este diplomado, asegurando que las instituciones deben transformarse para recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir participando activamente para promover el diálogo e intercambio de ideas desde los espacios de convivencia social.
“Las funcionarias y funcionarios electorales tienen un papel central en el fortalecimiento y consolidación democrática de nuestro estado, los primeros en practicar el diálogo, la tolerancia, la verdad, el respeto al estado de derecho y la exigencia, somos nosotros antes de pedir esto a la sociedad”, señaló.
En su intervención, Carlos Alberto Soriano Cienfuegos, director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF, indicó que continuarán impulsando la constante difusión y promoción de conocimientos en la materia para contribuir a consolidar la democracia en el país.

DEJA UNA RESPUESTA