San Juan Bautista Tuxtepec. – Salomón Jara Cruz, Coordinador Organizativo de Morena en Oaxaca aseguró el incuestionable crecimiento de las preferencias electorales en la entidad, lo que indica que “no debe quedar la menor duda, que el triunfo de morena y el pueblo está próximo”.
Aseguró que “los ciudadanos ven en Morena la única alternativa” en Oaxaca y agregó que en todo el país, hay un sentimiento de hartazgo de la gente “por los malos gobiernos”.

Entrevistado por reporteros de la región sobre sobre si la nueva designación de Eviel Pérez Magaña al frente de la Secretaría de Desarrollo Social tendrá algún impacto en el desarrollo de Oaxaca o la región de la cuenca, dejó en claro que “no, no impacta de ninguna forma, la política de desarrollo social ha servido para empobrecer más al país”.
Jara Cruz cuestionó que que en unos meses pueda “sacar adelante a nuestro estado o al país porque sino “lo hicieron en estos años, y es ilusorio pensar que podrían hacerlo ahora”.
Ejemplificó que cuando en el 2012 Rosario Robles llegó a la Secretaría de Desarrollo Social, simuló la implementación de una estrategia denominada “Hambre Cero”, estrategia avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que ella no ejecutó en perjuicio de los mexicanos ¿dónde están los resultados? en la basura, reprochó.
El 21 de junio de 2013, Rosario Robles declaraba al diario internacional “El País” que, para ver los resultados del combate a la pobreza, se debía esperar al trascurso del sexenio del actual gobierno federal priista, y agregó que “hoy ya próximo a concluir este gobierno federal, vemos que fue un rotundo fracaso.
Jara Cruz abundó que hay más pobres en Oaxaca y en todo el país.

¿Ustedes creen que Eviel lo va a resolver? ese no es su objetivo y tampoco tiene la capacidad, aseveró.

Sostuvo que su reciente designación al frente de la Secretaría de Desarrollo Social es una estrategia perversa del PRI, para utilizar su nombramiento con la finalidad de comprar votos en el próximo proceso electoral.
Luis Enrique Miranda como titular de esta secretaría, uso los recursos a su disposición para apoyar al PRI en las elecciones pasadas en el Estado de México y ni así ganaron, se robaron la elección, puntualizó.
Ahora imagínense a Eviel Pérez en la Secretaría de Desarrollo Social, “no va a poder hacer nada para abonar al desarrollo de Oaxaca, quien diga eso cae en una evidente mentira” la gente está muy clara de que la ampliación de programas de “Desarrollo Social” en nada contribuyen a combatir el encarecimiento de la vida y los altos costos de los productos de consumo, nosotros estamos trabajando para cambiar esta realidad y rescatar el futuro del país, culminó.

 

DEJA UNA RESPUESTA