La presidenta de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Oaxaca, Candelaria Cauich Ku reconoció hoy el compromiso de la Secretaría de Marina al rescatar este miércoles a tres pescadores, desaparecidos desde hace seis día en la mar.

La legisladora local por MORENA, subrayó el compromiso de la Armada de México  para continuar con la búsqueda y localizarlos ayer a 148 millas náuticas (274 kilómetros) de Acapulco, Guerrero.

El  martes pasado, ante el pleno del Congreso del Estado, la legisladora Cauich Ku llamó a la Secretaria de Marina y al Gobernador del Estado, Alejandro Murat a continuar la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos.

Precisó que el martes pasado trascendió la noticia de otros dos náufragos rescatados, identificados como el capitán Federico Rodríguez López y el marinero Oscar Valenzuela Rodríguez, según reportes de la Coordinación Regional de Protección Civil

Sin embargo, los tripulantes de la embarcación “Virgo”, Wilfredo Morales Escobar, Israel Morales Ramírez y Adolfo Ángel Chapol Cosme, no habían regresado a Puerto Escondido desde el pasado sábado seis de enero.

Ayer, la Secretaría de Marina-Armada de México informó en un comunicado que Personal naval, con apoyo de la Patrulla Oceánica ARM Romero, rescató este miércoles a los tres pescadores a quienes de manera inmediata les proporcionó agua y alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA