Saltillo, Coahuila.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con el próximo gobierno democrático: “México será ejemplo mundial”, porque se impulsarán las actividades productivas y se fortalecerá el mercado interno.
Pidió no preocuparse tanto por lo que diga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque México es un país con mucha fortaleza, sobre todo porque se tienen muchos recursos naturales y un pueblo bueno y trabajador. “Esta va a ser una gran nación que no se va a subordinar a ninguna otra nación, a ningún gobierno”.
“En vez de estar apostando todo al extranjero, vamos a fortalecer la economía nacional, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra”, puntualizó al señalar que se producirá en México todo lo que se consume, al momento que se apoye la producción en el campo habrá buenos salarios en ese sector.
Con estas acciones, añadió, ya el mexicano ya no tendrá necesidad de ir a buscar vida a otras partes, el que quiera se va a ir por gusto, no por necesidad.
“Entonces, ya no nos va a chantajear nadie, no nos van a estar chantajeando los gobernantes del extranjero diciéndonos: ‘te vamos a hacer un muro’, haz todos los muros que quieras, porque ya el mexicano no va a ir, ya ni siquiera les va a convenir a ellos a hacer el muro, porque necesitan al trabajador mexicano”.
Subrayó que como ya el mexicano podrá trabajar donde nació, donde está sus costumbres, cambiará la política economía, no se dependerá del extranjero.
Recordó que Donald Trump hay dicho que tiene que defender el mercado de Estados Unidos y podrán impuestos a las exportaciones de México, a las manufacturas, a los vehículos que se exportan a EU, a las autopartes mexicanas que va al país del norte.
“Bueno nosotros vamos a defender a todos esos empresarios, vamos a buscar la manera de bajarle los costos” anunció al decir que habrá mucho trabajo en el campo, porque se sembrará un millón de hectáreas con árboles maderales y frutales en el país, se generará desde el primer año 400 mil empleos.
Se comprometió a que en el sexenio próximo se cambiará la fama a nivel mundial que tiene México de ser violento y corrupto, porque “vamos a demostrar que el pueblo de México y el gobierno de México van a actuar con honestidad, se va a acabar con la corrupción”.
Apuntó que ya no aplicará la agenda del extranjero, se irá al carajo, porque se tendrá una agenda propia: habrá combate a la corrupción, se generarán empleos y habrá bienestar y una auténtica democracia en el país.
Ante la preocupación de un joven trabajador sobre que México depende de las políticas de Estados Unidos y eso afectan a las empresas, hay falta de trabajo, López Obrador detalló que se terminará con el derroche y acabará con la corrupción, porque lo piden todos y el dinero que se ahorre que será como un billón de pesos –como lo señala el Banco Mundial— se financiará el desarrollo.
“No hará falta aumentar impuestos y con esto se apoyará a los empresarios, no habrá necesidad de endeudar al país para que no se siga pagando tanto de interés por la enorme deuda pública” que son 600 mil millones de pesos, dijo.
Aclaró que el movimiento que encabeza es un movimiento para los pobres y los ricos, para todos los sectores económicos y participan: indígenas, campesinos, empresarios, hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, es un movimiento amplio, plural e incluyente.
Acompañado por los precandidatos al Senado, Armado Guadiana y Eva Galaz, el empresario Alfonso Romo, López Obrador expuso que falta muy poco para lograr la transformación de la historia del país, se está a menos de seis meses de la cita histórica que se tiene el primer de julio de este año.
“No solo se va a definir quién nos va a gobernar, quién va a ser el próximo presidente, los mexicanos vamos a decidir sobre el futuro de la nación”, comentó al decir que son elecciones muy importantes, se tienen que aplicar a fondo, ayudar todos, no dejar pasar esta oportunidad.
Aseguró que se está muy cerca de lograr la transformación del país, porque se están dando las condiciones, ahora hay mucha gente consciente de la necesidad en un cambio verdadero en todo el país, porque antes se tenía más presencia en el sur, el sureste y el centro de México, pero ahora se extendió al norte.
Puso de ejemplo que el movimiento que encabeza está arriba en intención de votos en: Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, es algo nunca visto, y dio a conocer que se han llevado a cabo encuestas en 30 de los 32 estados de la República para elegir a los precandidatos al Senado.
Comentó que solo hace falta Tamaulipas y Campeche para estas encuestas estatales, pero en los 30 estados que se llevaron a cabo las encuestas en 28 estados se está en primer lugar y solo en dos en segundo lugar.
Presentó a los precandidatos al Senado de la República son Armando Guadiana y Eva Galaz, quienes en la encuesta para elegirlos estuvieron en primer lugar en Coahuila.
En entrevista, Andrés Manuel López Obrador comentó que el PRI está muy desesperado, alterados y recomendó a los dirigentes del PRI que se serenen, se tranquilicen, están ofuscados, todo es insultar, guerra sucia, denuncias, quién sabe qué les está pasando.
“Que no actúen de esa manera, no les ayuda nada, yo les recomendaría que actuarán con tranquilidad, con prudencia, porque sale Nuño a insultar, el otro Meade a insultar, el presidente del PRI, Ochoa a insultar, ahora contrataron a un publicista extranjero para la guerra sucia, que por cierto no han aclararon cómo está ese contrato”, indicó.
Ayer, expresó, que ayer ya lo denuncian por los gastos de campaña, pues el INE está pendiente, en todos los actos están los del INE, saben muy bien dónde duerme, qué come, a dónde va, a quién saluda, e dónde son los actos, saben todo lo de los actos.
“Cuando hablan de denuncia es alharaca, es ruido, es de nerviosismo, pero la verdad, no creo que les ayude nada eso, tendrían que hacer otras cosas, ya un día de estos les voy a dar unos consejos para que vaya levantando Meade, yo creo que no va a levantar, ya se vio, ya se vio, no levanta, tienen que buscarle por otro lado”, comentó.
A la pregunta de los reporteros sobre si habrá fraude electoral para que logren ganar, López Obrador dijo que no van a poder tampoco, porque es mucha la gente y ahora la ventaja que tiene es de 10 millones de votos, es bastante.
A la pregunta de los reporteros sobre sus nexos de Vladimir Putin y si hay apoyo de Rusia, el precandidato a la Presidencia de México respondió que nada, no hay nada, ni de Venezuela, ni de Donald Trump, ni Corea del Norte, nada, nada, nada, nada.
“Es que están muy desesperados, insultan mucho”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.
A la pregunta de los reporteros que todo indica que Jaime Rodríguez logrará las firmas y podrá ser candidato, si eso le restará votos, López Obrador informó que se hizo una encuesta en Nuevo León y está en primer lugar en intención de votos.
Comentó que estará al pendiente de Rubén Moreira, porque es un especialista en fraude electoral, es un mapache electoral.
Por la tarde, López Obrador estará en Monterrey, Nuevo León y mañana visitará Chihuahua, Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA