El presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos que será la responsable de validar y desarrollar el proceso local para la selección y postulación de candidaturas a diputaciones locales y concejales.
En su momento, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Julieta Famania Ruiz, tomó protesta a los integrantes de dicha Comisión de acuerdo a los estatutos que rigen la vida interna del PRI.
Por su parte, la presidenta de dicha Comisión, diputada local Mercedes Rojas Saldaña, recordó que el periodo de las precampañas comprende del 13 de enero al 11 de febrero del presente y que dicho proceso para postular candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales inició con la expedición de las respectivas convocatorias los días 10 y 12 de enero y donde se establecen los requisitos para participar en el proceso.
En base a lo anterior, Rojas Saldaña declaró formalmente instalados los trabajos de dicha Comisión.
En las convocatorias se establece la realización de las convenciones distritales y municipales de delegados y delegadas que tendrán que celebrarse el próximo 11 de febrero, por lo que esta Comisión aprobó y emitió los manuales de organización y formatos para los aspirantes a dichos cargos de elección popular.
“Los formatos son importantes, ya que son los que tendrán que presentar los aspirantes el día del registro dentro del proceso interno”, precisó en su momento el secretario técnico de la Comisión, Baruc Alavez Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA