El frente frío número 24 recorrerá el sur del Golfo de México durante este martes y a su paso generará lluvias ligeras sobre la cuenca, mientras que la masa de aire frío que le da impulso mantendrá evento de “norte” con velocidades de carácter moderado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó en su cuenta Twitter CEPCO_GobOax, que los viento aumentarán por la tarde y habrá un descenso de la temperatura.

Señaló, además, que estas condiciones se sentirán primero en la Sierra Norte, Maxateca y zona Mixe Y posteriormente afectarán al resto del estado, en las regiones de la Mixteca, Sierra Sur y Valles, con heladas en zonas montañosas mayores a dos mil metros de altura.

Expuso que en las últimas 24 horas, se presentó cielo despejado la mayor parte del dia, lo que generó abundante radiación solar, además de un ambiente frío al amanercer y viento de “norte” ligero a moderado en el Istmo de Tehuantepec.

En la ciudad de Oaxaca se sentirá frío por la noche y madrugada, por la tarde soplarán vientos ligeros de “norte” y tolvaneras en los alrededores. La temperatura máxima será de 25 agrados y la mínima de seis grados.

DEJA UNA RESPUESTA