La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró más de 73 metros cúbicos de madera en rollo de pino, así como los cuatro camiones que la transportaban y que pretendían comercializarla con documentación falsa, en el estado de Oaxaca.

Durante el Programa Permanente para el Combate a la Tala Clandestina en esa entidad, la dependencia federal implementó un operativo para detectar el transporte ilícito de materias primas forestales maderables y no maderables dentro de la zona crítica forestal en la Región de Sierra Sur, ubicado en los municipios de San Martín de Los Cansecos y Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

La Profepa informó que su personal detectó cuatro vehículos que transportaban un volumen total de 73.456 metros cúbicos de rollo de pino, con documentación falsa.

Al presentar una remisión forestal destinada a un aprovechamiento forestal maderable de arbolado verde, y la que transportaban correspondía a madera seca y plagada, los inspectores determinaron asegurar tanto cargamento como vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA