San Raymundo Jalpan, Oax.- La legisladora local por MORENA, Candelaria Cauich Ku propuso hoy un punto de acuerdo para que gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Hacienda y la CONDUSEF aclaren el manejo y destino de los recursos financieros donados para los damnificados por los sismos de septiembre.

El documento presentado por la diputada local, somete a consideración de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado un exhorto a los titulares del Poder Ejecutivo Estatal y a las dos instituciones públicas financieras y hacendarias a responder a una exigencia de los ciudadanos de las zonas afectadas por el fenómeno natural.

“Al día de hoy existen muchos pobladores que se encuentran en la incertidumbre sobre el apoyo que se les brindará. Existe un gran descontento social por la opacidad y desinterés sobre el destino de estos recursos. No podemos lucrar con la necesidad de las personas, con la tragedia de nuestros hermanos, con el dolor de nuestro pueblo”, argumentó.

La legisladora local por MORENA, Cauich Ku señala la necesidad que el Sistema de Administración Tributaria(SAT) coadyuve para conocer el destino de los donativos de los ciudadanos a la Fundación Banorte, Intercam Banco, Multiva, Fundación TV Azteca, Ac, Banorte, Banco HSBC y al ​Gobierno del Estado de Oaxaca, que habilito una cuenta en Bancomer.

En tanto, argumentó con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de servicios Financieros para que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)  asuma a su responsabilidad de institución encargada de vigilar el actuar de las instituciones financieras.

DEJA UNA RESPUESTA