Tlacolula de Matamoros Oaxaca.- Unos 40 panaderos y 45 artesanos de esta localidad de los Valles Centrales, participan en la Feria del Pan y el Chocolate con el propósito de consolidar la agenda turística del municipio.

El subsecretario estatal de Turismo, Abdón Vásquez Villalobos aseguró que apoyarán el propósito de las autoridades municipales para consolidar a ésta localidad como destino turístico y deje de ser “un destino de paso”.

En representación del goberdor Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario de la Secretaria Estatal de Turismo reconoció las obras realizadas durante el primer año de gestión por el presidente municipal, Fausto Díaz Montes, como el cableado subterráneo en las calles principales de la localidad.

Por su parte, el edil Díaz Montes dijo que uno de los objetivos de la Feria del Pan y el Chocolate es recibir a miles de visitantes para degustar una de las múltiples riquezas gastronómicas con las que cuenta el municipio y generar una derrama económica importante.

La Feria del Pan y Chocolate estará instalada hasta mañana en la calle Galeana, en el centro de la población, donde se expende chocolate amargo, almendrado, vainilla, nuez, así como pan de marquesote, cazuela, mantequilla y amarillo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA