El Director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, informó que 45 mil 239 personas que sufrieron daños parcial o total en sus viviendas durante los sismos de septiembre en 40 municipios de Oaxaca ya recibieron sus tarjetas con los apoyos del Gobierno de la República.

Informó que el monto que se ha repartido es de 800 millones de pesos y las personas que ya tienen su tarjeta han dispuesto de alrededor de 500 millones de pesos; tanto en libre disposición, como en la compra de materiales, que asciende a 52 millones de pesos.

Agregó que a partir de este sábado se reforzará la entrega de las tarjetas a fin de atender a todos los damnificados, poniendo especial énfasis en el municipio de Juchitán de Zaragoza para lo cual existe plena coordinación entre las autoridades locales y federales. La estimación es que antes del 4 de noviembre esté cubierto el 100 por ciento de la población afectada.

Por otra parte, el Titular de Bansefi subrayó que las tarjetas mediante las cuales se están dispersando los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) corresponden a cuentas de ahorro, por lo que “es falso que no tengan fondos; las incidencias que se han registrado son por distintos factores, pero se resuelven de inmediato”.

Dijo que las tarjetas han sido entregadas directamente a las personas en sus viviendas y con georreferenciación, para garantizar la operación.

Andrade Martínez estuvo en Oaxaca este viernes donde participó en la inauguración de la XXVIII Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

DEJA UNA RESPUESTA