La diputada local, Paola Gutiérrez Galindo presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que militó varios años “para impulsar desde otros flancos la transformación y un cambio en la vida pública” del país.

En su carta de renuncia enviada el 1 de septiembre pasado con copia a la líder nacional del partido, Alejandra Barrales, agradeció “el compañerismo y la lucha compartida” en ese instituto político, y reconoció el aporte a la “vida de la sociedad mexicana”, al cual, aseguró, siempre mantendrá respeto y reconocimiento.

“Considero que durante mi militancia en el Sol Azteca, he brindado a mi gente y al partido, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de hacer lo mejor en beneficio del progreso de mi país”, preciso.

La legisladora subrayó que con esta decisión define su lealtad y congruencia con lo que es y hace como con la institución en la que militó y se formó durante muchos años.

Precisó que redireccionará su participación en la política, ahora profundizando la igualdad y equidad y añadió que su palabra vale tanto que vale la pena un nuevo comienzo en la transformación de Oaxaca y el país.

Por otra parte, Gutiérrez Galindo también presentó formalmente su separación del grupo legislativo del PRD.

DEJA UNA RESPUESTA