Ciudad de México.– El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo que el “objetivo superior” de ese movimiento político es la transformación del país, “no los cargos” para el próximo proceso electoral, ni “la lucha del poder por el poder”.

Foto: El dirigente en Tuxtepec, Elías Olivera acompañado de militantes de MORENA en esa región.

Orador principal en la firma de Acuerdo de Unidad Nacional en el Monumento de la Revolución, el exjefe de gobierno del Distrito Federal agregó que el motivo de su lucha política “no es el quítate tú, porque quiero yo”, ni “la ambición ni al poder, ni al dinero”.

Foto: La presidenta del Consejo Estatal de MORENA, Irma Juan Carlos (al centro).

“Hay veces que por las circunstancias se confunden las cosas, y se piensa que lo más importante son los cargos y brota la ambición y  da calentura, sobre todo si se va a ser candidato a un cargo, y si es plurinominal se alborota más la gente”, dijo.

Foto: Fide Sánchez y Luz Palacios, activistas de MORENA en la Mixteca junto a dirigentes y militantes en la Ciudad de México.

Ante más de 15 mil personas, López Obrador adelantó que si el próximo año, MORENA obtiene el triunfo electoral habrá oportunidades para participar, ya que “no todos son candidaturas”, sino directores y secretarios de Estado.

Foto: El coordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado, Irineo Molina y el líder político, René Ricárdez.

Van a haber muchas oportunidades para participar, no todos son candidaturas, qué no va a haber un director de Pemex, qué no va a haber un director de la Comisión Federal de Electricidad, qué no va a haber un secretario de Educación, subrayó.

Foto: El excandidato a la gubernatura por MORENA, Salomón Jara y el asesor de la Secretaría General de MORENA, José Antonio Rueda.

Y preguntó a sus seguidores:

“¿O ustedes están aquí porque quieren cargos? Están aquí, porque quieren un cambio de verdad, eso es lo que debe de interesarnos, no borrar al pueblo, no hacer a un lado al pueblo como lo hacen los políticos corruptos que para ellos el pueblo no existe”, aseguró.

Foto: El líder nacional del PT, Alberto Anaya y el senador petista, Benjamín Robles.

Al evento asistieron, entre otros, el excandidato a la gubernatura y comisionado nacional de MORENA, Salomón Jara Cruz; el asesor de la Secretaría General de MORENA, José Antonio Rueda Márquez; la experredista y diputada federal Karina Barón; el senador petista, Benjamín Robles Montoya y la presidenta del Consejo Estatal Electoral de MORENA, Irma Juan Carlos.

Foto: La exdirigente estatal de MORENA, Luis Cortés; la experredista y diputada federal, Karina Barón y el líder de los productores de maíz, Luis Enrique Ortega.

Además, el presidente del Congreso del Estado y Coordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA, Irineo Molina; el líder político, René Ricárdez; la exlíder estatal de MORENA, Luisa Cortés; el dirigente regional Elías Olvera González; el exdiputado federal, Othón Cuevas; el líder de los productores de maíz de los Valles Centrales, Luis Enrique Ortega.

También asistieron el exlíder de la Sección 22, Erangelio Mendoza; los activistas Fide Sánchez y Luz Palacios, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA