La Comisión Especial de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, invita a las y los oaxaqueños de entre 15 y 24 años cumplidos, a participar en la integración de la VI Legislatura Juvenil del Estado de Oaxaca, la cual tomará protesta el próximo 12 de octubre en el recinto legislativo de San Raymundo Jalpan.

La diputada local Paola Gutiérrez Galindo, integrante del comité organizador, explicó que se elegirán a 42 jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos, tales como: CURP, copia simple de acta de nacimiento y comprobante de domicilio, entre otros.

Además, el aspirante debe requisitar el formato de registro disponible en la siguiente dirección: www.congresooaxaca.com y presentar una propuesta de iniciativa de ley con extensión mínima de cinco cuartillas en fuente Arial, tamaño de letra 10 puntos y márgenes de 2.5 centímetros.

Precisó que para que el comité evaluador proceda a la valoración de las propuestas de ley, será necesario que se presenten de manera física y electrónica a la dirección electrónica lejuvoax@gmail.com, acompañada de todos los documentos solicitados, a más tardar el día miércoles 27 de septiembre que es cuando se cierra el plazo de la recepción.

Aclaró que la recepción física se hará en la oficina del Dip. Miguel Bernardi Aquino, ubicada en las instalaciones del Congreso del Estado, ubicada en la calle 14 Oriente # 1, San Raymundo Jalpan, Oaxaca, con código postal 71248, de lunes a viernes con horario de atención al público de 09:00 a 16 horas.

Gutiérrez Galindo dijo que el comité evaluador será el encargado de revisar cada expediente de participación, así como de seleccionar las propuestas más destacadas, reiterando que la intención es lograr propuestas de jóvenes de cada distrito local, de tal manera que cada uno de éstos tenga a su respectivo representante, insistió: siempre y cuando haya participado por lo menos un joven de cada distrito.

Aseguró que el viernes 6 de octubre se publicarán los nombres de los legisladores juveniles seleccionados, en la página oficial del Congreso del Estado www.congresooaxaca.gob.mx, en las redes sociales de la legislatura y adicionalmente serán notificados de manera personal.

Por otra parte, el miércoles 11 de octubre, los ganadores recibirán un taller de capacitación sobre el trabajo legislativo, actividades de la legislatura en materia cívica y política, así como el protocolo de protesta y sesión plenaria.

Concluyó invitando a la población joven del estado, a formar parte de este importante ejercicio en el cual tendrán la oportunidad de ser partícipes en el proceso de creación y modificación de leyes y así, con sus propuestas, contribuir de alguna manera en la transformación de nuestro estado, desde su propia perspectiva.

DEJA UNA RESPUESTA