Tijuana.- El Centro Cultural Tijuana inaugura la exposición “El Último Tule”, integrada por 10 óleos sobre lino, 17 piezas mixtas y una instalación formada por 118 piezas de cerámica y siete tules intervenidos por el artista Sergio Hernández.
El director del organismo de la Secretaría de Cultura, Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa Palacio, expuso que la exposición muestra una pieza central en óleo sobre lino, realizada especialmente para el Cecut, denominada El Último Tule.
“Esta es la primera exposición que encabeza el festejo del 35 aniversario del Centro Cultural Tijuana, con técnicas y formas que Andrade ha plasmado en más de 60 exposiciones, en países como Estados Unidos, Europa, Grecia y Japón, por mencionar algunos”, expuso Ochoa Palacio.
Por su parte, el artista oaxaqueño Sergio Hernández manifestó que por primera vez el Centro Cultural Tijuana presenta la exposición completa, “dono a este museo espectacular una pieza enorme de 64 metros cuadrados por el significado que tiene el Cecut”.
“El Último Tule refiere a la mitología clásica donde el Tule era una isla fabulosa que estaba situada en el umbral del reino de los muertos, al árbol icónico de Oaxaca que sus habitantes escogieron para simbolizar la vitalidad de la naturaleza y la fuerza de un pueblo”, expresó.
El curador de la exposición Giorgio Antei, indicó que el estilo de Sergio Hernández se ha caracterizado por el despliegue de técnicas, formas y texturas, colocando su obra en línea del arte mexicano milenario que continua vigente y se integra al arte universal.
“Sergio Hernández es un artista multidisciplinario que ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en México, Alemania, Suecia, Bruselas, Italia, entre otros”, manifestó Antei.
Los asistentes pudieron observar en el recinto cultural de Tijuana las obras en diferentes tamaños, que evidencian la vitalidad de la imaginación creativa del artista Sergio Hernández y la búsqueda constantes de nuevas soluciones formales y técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA