Con el propósito de promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras en el estado de Oaxaca, se busca potencializar la venta de mezcal en Estados Unidos.
Mezcal del Oro de Oaxaca, señaló en un comunicado, que lo anterior forma parte de la estrategia para el impulso y el desarrollo económico, que también alcanza productos como el mole, chocolate, salsas y café para poder concretar negociaciones de exportación de productores oaxaqueños.
En ese sentido, la mezcalera detalló que en coordinación con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía (SE) y con ProMéxico, dicho mezcal abre sus fronteras hacia Estados Unidos y participa desde el 15 y hasta el 26 de agosto en la “Misión Comercial en Los Ángeles”.
Este encuentro, expuso, es organizado por el Consulado General de México en Los Ángeles, California, en el marco del “Año México-Los Ángeles”, y como parte de las actividades del programa “Mes de Oaxaca en L.A”.
Explicó que su objetivo es promover los productos con potencial de exportación y los sectores estratégicos de inversión, puntualizar encuentros con compradores potenciales y adquirir conocimientos para llevar a cabo los procesos correctos de exportación.
Mezcal Oro de Oaxaca también se exporta a otros países como Alemania, Francia, España, Argentina, Guatemala y próximamente a Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA