La presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado, Paola Gutiérrez Galindo, propuso un exhorto al titular del Poder Ejecutivo para que integre un Consejo Técnico Estatal para el seguimiento a dichos postulados en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible adoptada por la ONU.

En sesión ordinaria de la LXIII Legislatura Local, argumentó que Oaxaca debe contar con un instrumento que oriente los esfuerzos en la materia, especialmente en este momento coyuntural para la entidad, como lo es el inicio de sexenio.

Puntualizó que el titular gobernador del Estado debe integrar ese organismo de consulta estatal para coordinar las acciones de diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas y acciones tendentes al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Gobierno Federal, mediante decreto de fecha 26 de abril del año 2017, creó el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, órgano que a su vez, formuló el plan de acción en la materia, mismo que es seguido y evaluado por distintas secretarías.

La Agenda 2030 está integrada por 17 objetivos y 169 metas para consolidar el Desarrollo Sostenible en los niveles nacional y local con integralidad y formalidad, ya que dotan lineamientos específicos para alcanzar los objetivos propuestos al año 2030.

DEJA UNA RESPUESTA