Al vencer hoy el plazo de recepción de propuestas para seleccionar a las 37 coordinaciones de organización distrital local, federal y estatal de MORENA en Oaxaca, el Consejo Estatal de ese partido iniciará este domingo su validación.

Según la convocatoria, los organizadores cumplieron con el periodo de registro, que se realizó del jueves 24 al sábado 26 en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, con lo cual pasan a la etapa de elección por votación o encuesta.

Hasta el cierre de esta noche, ni la dirigencia estatal, ni el Consejo Estatal han informado del número de registros, demarcaciones o aspirantes a alcanzar un espacio organizativo dentro de ese instituto político.

Sin embargo, en un primer corte informativo preliminar a partir del cruce de información de las cuentas en redes sociales y confirmaciones personales, se organizó la siguiente relación:

Por el senado, se registró la fundadora y primera dirigente estatal de MORENA, Luisa Cortés; la actual líder estatal, Nancy Ortiz y el excandidato a Senador, Salomón Jara Cruz.

En tanto, para las coordinaciones federales se encuentran el exlíder del magisterio, Azael Santiago Chepi; el exdiputado federal, Othón Cuevas; el líder productor, Luis Enrique Ortega y el líder regional Amaro Cruz.

Además de Indira Zurita; Beatriz Pérez López, Alfredo Santiago y la doctora  Laura Estrada, en tanto para los locales se recibieron las propuestas de uno de los dirigentes de COMUNA, César Mateos y la extitular del Registro Civil, Haydee Reyes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA