Al menos 180 productores y 180 marcas participarán en la XX Feria Internacional del Mezcal 2017, que se llevará a cabo en esta ciudad del 15 al 25 de julio próximos.
Dicho encuentro formará parte de las actividades de la celebración de La Guelaguetza, como un espacio de encuentro entre productores artesanales, comercializadores y compradores para ampliar dicha bebida tradicional a nuevos mercados, informó el titular de la Secretaría de Economía (SE) de la entidad, Jesús Rodríguez Socorro.
En un comunicado, el funcionario señaló que esta actividad se ha ido consolidando con el paso de los años, y es una importante oportunidad para que las familias que se dedican a la industria mezcalera establezcan contactos con compradores no solo de otras entidades del país, sino de mercados internacionales.
Detalló que la feria contará con 10 áreas, un palenquito temático, ocho pabellones y un andador de representación de la cultura del mezcal de las ocho regiones productoras del estado, además de diversas actividades artísticas y culturales en torno a esa bebida.
Rodríguez Socorro indicó que se espera una derrama económica de los encuentros de negocios y contactos a corto y largo plazo de más de 20 millones de pesos, y se espera que acudan más de 50 mil visitantes.
A la par de la feria, se desarrollará la actividad “Experiencias y Sabores del Mezcal” en restaurantes y hoteles de la ciudad, donde se ofrecerá a los visitantes la degustación de la gastronomía, mixología y maridaje.
El evento recibirá a los visitantes de 12:00 a 22:30 horas en el Paseo Juárez “El Llano”, en esta ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA