El secretario estatal de Economía Jesús Rodríguez Socorro, se reunió con directores de los institutos tecnológicos de Oaxaca, con el objetivo de integrarlos al Sistema de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidet), así como a la conformación de los clústers competitivos.
En un comunicado, el director del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, Brígido Castejón Sánchez, agradeció al gobierno del estado por incluir al sector académico en la integración de los clústers. Destacó que ellos han trabajado con productores de cacao, café, piña y hule en la región de la Cuenca, lo que refuerza el trabajo en conjunto que se planea.
Asimismo, el director de Desarrollo de Clústers de la Secretaría de Economía, Héctor Óscar Hernández García, expuso el modelo clúster y el plan de trabajo que se realizan entre empresas, gobierno y academia. El funcionario explicó la forma en que participarán los tecnológicos para la construcción de un Oaxaca moderno e innovador.
A su vez, el titular de la SE, Rodríguez Socorro, anunció un nuevo proyecto en Nochixtlán, con los productores de trigo y reafirmó que la dependencia a su cargo trabajará de manera conjunta no sólo con productores y autoridades municipales, sino también con entidades educativas.
Además, recalcó el compromiso de dar continuidad al trabajo realizado por medio de reuniones periódicas que permitan llegar a los objetivos. De acuerdo con el comunicado, a la reunión asistieron distintas autoridades de los institutos tecnológicos de Oaxaca: Istmo, Valle de Oaxaca, Comitancillo, Cuenca del Papalopan, Pinotepa, Pochutla, Salina Cruz, Tlaxiaco, Tuxtepec, Etla, Teposcolula y San Miguel el Grande.

DEJA UNA RESPUESTA