Zimatlán de Alvarez, Oax.– El Centro de Desarrollo  Comunitario Centéotl y la Fundación Azteca de Grupo Salinas renovaron su convenio de colaboración para otorgar créditos blandos a microempresarias de la entidad, dentro de la celebración del décimo aniversario de esta alianza estratégica que busaca promover programas que enfrenten la pobreza en Oaxaca.

Ante funcionarios estatales, ejecutivos de Grupo Salinas, autoridades municipales y representantes de los grupos beneficiados conocidos como “colmenas”, el director ejecutivo de esa institución de asistencia social, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció que el manejo honesto y transparente de los recursos financieros motivó a la ratificación del documento.

Sostuvo que las autoridades estatales deben de copiar el modelo de gestión y desarrollo del Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl con proyectos -como “Bancomunidad” y su organización en grupos llamados “colmenas”- que permiten hacer frente a los retos que enfrenten las comunidades más pobres de la entidad.

Por su parte, el director de Centéotl, Angel Vásquez Ruiz agradeció el apoyo de Fundación Azteca para renovar esa estrategia financiera con la organización social oaxaqueña en su décimo aniversario de alianzas y el vigésimo séptimo de su fundación, así como reconoció el valor de apoyar a la Orquesta Esperanza Azteca.

En tanto, el asesor de la organización comunitaria, Othón Cuevas dijo que este proyecto de financiamiento de microcréditos es una respuesta implícita a la grave situación económica que prevalece en el país, que apoya a las mujeres que son “jefas de familia” que dependen de los pequeños negocios que poseen.

Al evento asistieron el secretario estatal de Economía, Jesús Rodríguez Socorro; la secretaria estatal de Cultura, Ana Vázquez Guzmán y el presidente municipal de Zimatlán, Javier Barroso Sánchez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA