Zimatlán de Alvarez, Oaxaca.- Fundación Azteca de Grupo Salinas y el Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl firmarán mañana martes un convenio de colaboración por cuatro millones de pesos para apoyar con créditos blandos a más tres mil mujeres microempresarias dentro de su programa “Bancomunidad”.

Al cumplir diez años de esa alianza estratégica, el asesor de la organización civil, Othón Cuevas Córdova precisó que se organizó un evento en el municipio de Zimatlán, que será presidido por el director general de la fundación, Esteban Moctezuma Barragán.

Explicó que el programa “Bancomunidad”, es una réplica del Banco Grameen, el “Banco de la Aldea”, que fundó el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus en Bangladesh, quien compartió su experiencia a él y a la cofundadora Teresita de Jesús Santaella Mendoza.

Dijo que al menos tres mil mujeres forman grupos que reciben el nombre de “colmenas”, reciben créditos a tasas favorables como una herramienta para promover las relaciones de equidad, empoderamiento, autosuficiencia, combate a la violencia y defensa de sus derechos.

Agregó que Fundación Azteca de Grupo Salinas también apoya a Zimatlán con la Orquesta Esperanza Azteca, que también integra a los hijos e hijas de mujeres microempresarias que conforman las “colmenas”.

DEJA UNA RESPUESTA