Estudiantes de la Escuela Secundaria Andrés Henestrosa utilizaron como aulas los corredores del Palacio de Gobierno y parte del Zócalo de Oaxaca exigiendo sea atendida por el gobernador Gabino Cué y las dependencias conducentes, su demanda para que les doten de aulas dignas.

La directora del plantel ubicado en San Jacinto Amilpas,Leonilda Alavez Garcia denunció que ya se le había asignado un recurso para la edificación de sus aulas, -así también se les prometió se apoyaría para la escrituración del terreno donde se encuentra asentada la institución, no obstante hasta el momento no han obtenido nada.

Ante esta situación, aseguró que maestros, padres de familia y estudiantes acordaron como medida de protesta el realizar sus actividades escolares frente a la sede del Poder Ejecutivo Estatal.
Por medio de cartulinas que colocaron en el centro capitalino, donde expusieron las deplorables condiciones de sus instalaciones, mismas que en ocasiones causan que los estudiantes se desanimen e incluso abandonen sus estudios.

Sin embargo no fue la única protesta, pues estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica “La Esmeralda” tomaron clases en el corredor del palacio municipal de San Pablo Etla, para exigir con ello la donación de un terreno que ocupan desde hace 14 años y que ninguna autoridad les ha querido ceder, por lo que hoy reciben su educación de manera precaria en salones de lámina.
A decir de los padres de familia,  están  instalados en el corredor municipal del San Pablo Etla, porque  piden que los atienda el presidente municipal, solicitan el acta de donación de un terreno  donde están instalados en el fraccionamiento Esmeralda.
Informaron  ahí hay un módulo de la secundaria técnica, se llama la Esmeralda el cual lleva trabajando 14 años pero con muchas necesidades, los techos de las aulas son de lámina, piso de tierra.

De acuerdo a lo expresado por el personal responsable de este módulo educativo, esperan ser atendidos por el presidente municipal de esta comunidad, Carlos Juárez Armengol, a quien le solicitan el acta de donación del terreno donde han estado instalados en el Fraccionamiento Esmeralda.

Ante la falta de este documento, los alumnos que ahí estudian trabajan con muchas necesidades, con aulas hechas de lámina, el piso de tierra y que no van con la realidad que hoy exigen las leyes educativas, como tampoco cumple con el compromiso que hacen las autoridades estatales y federales para con la educación de los niños y jóvenes de este país.

En este sentido explicó que es el municipio de San Pablo Etla es el que tiene que darles esta donación de este terreno para poder construir unas instalaciones dignas; pues han sido 14 años que se ha venido pidiendo se cumpla con este requisito y no se les atiende.

DEJA UNA RESPUESTA