Jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembros de la Asociación de Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca, exigieron al gobernador Gabino Cué cubra adeudos antes de que concluya su gobierno.

Alfonso Carmona Vásquez, integrante de la Secretaria de Pensionados y Jubilados de la Sección 22, precisó que la presente administración debe los bonos de apoyo de este año y el pasado a 16 mil personas, a pesar de que existe una minuta firmada.

Aunque no precisó el monto, Carmona Váquez, agregó que la administración estatal se comprometió a cubrir una prima de antigüedad, sin embargo, no han logrado nada a pesar de que “llevan tiempo tramitando los adeudos”.

Por su parte, Godofredo Calixto representante legal de la Asociación de Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca, exigió el pago de 10 meses que adeudan de las becas que tienen sus hijos dentro del programa Bienestar.

En entrevista, informó que los responsables de realizar este pago, argumentan que no han depositado porque finanzas no ha liberado los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA