Redacción

Ante la solicitud realizada por las y los padres de familia, así como por autoridades municipales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sustituyó la plantilla del personal docente y directores en seis escuelas primarias de la entidad, con el fin de garantizar la calidad educativa en favor de los escolares oaxaqueños y cumplir a cabalidad con el calendario escolar vigente.

El Subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, informó que de acuerdo a lo establecido con la Ley, este órgano educativo tiene la facultad y el deber de brindar los recursos humanos en aquellos planteles que lo requieran y atender la solicitud expresa en este sentido por parte de las y los padres de familia, así como de las autoridades municipales.

En este sentido, en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en el municipio de San Pedro Cajonos, Villa Alta, fueron enviados siete maestros y un director, para suplir al personal docente que de forma injustificada no se ha presentado a laborar ni ha iniciado el Ciclo Escolar 2016-2017.

Así también, en la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, de San Juan Guelavía, Distrito de Tlacolula, se renovó la plantilla total de docentes integrada por 17 profesores y el director del plantel.

Asimismo, en la Escuela Primaria “Diana Riojas de Colosio”, de San Pedro Ixtlahuaca, Distrito del Centro, el IEEPO envío a seis docentes y un director para sustituir al personal que no se ha presentado a laborar en ese plantel educativo.

De igual forma, en la Escuela Primaria “Genaro V. Vásquez”, de Santiago Suchilquitongo, Distrito Etla, se sustituyó a 12 maestros y el director; en tanto que en la Escuela Primaria “Francisco Zanabria”, de Santa Catarina Roatina, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se realizó la sustitución de tres docentes.

Asimismo, en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, del municipio de Matías Romero Avendaño, se renovó de forma parcial la plantilla con tres profesores.

En este marco, Zapata Dittrich precisó que a ocho días de haber iniciado el actual ciclo escolar, en estos planteles no se habían iniciado actividades educativas, por lo que las y los padres de familia, así como las autoridades municipales solicitaron al IEEPO el envío y adscripción de personal docente para que de manera inmediata inicien el curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA