REDACCIÓN
Oaxaca. Oax.. “Conforme a derecho actuaremos, consideramos que antes de pedir un desalojo en la máxima casa de estudios, agotaremos el diálogo, sin embargo hemos interpuesto cinco denuncias penales por la toma de los edificios de esta institución educativa por parte de los propios universitarios e integrantes de sindicatos”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista.
Cabe mencionar que desde hace casi dos semanas más de 18 mil estudiantes se han quedado sin clases ante los conflictos internos de la casa de estudios, por ello el recto dijo “damos un ultimátum a los sindicalistas”.
Tras casi dos semanas de la toma de Ciudad Universitaria ante los conflictos que se viven en la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO), en donde existe un problema laboral por la asignación de horas clases.
El rector aseguró que ha trabajado para solucionar este, así como otros problemas por la vía del diálogo y concertación toda vez que estas acciones de protesta han afectado severamente la vida académica de miles de universitarios.
En este sentido refirió que se ha encauzado el conflicto de la Escuela de Ciencias entre dos grupos que buscan la representación en la dirección, además se busca la solución al conflicto de la FAEO para reabrir las puertas de la institución.
Lo anterior al reconocer que este último conflicto se ha complicado debido a que la directora de la institución se ha negado a otorgar 20 horas clases a profesores regularizados y a quienes se les ha violentado sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA