Área de Análisis Económico

Farmacias Guadalajara, una de las tres cadenas más grandes en el país y la más representativa del concepto autoservicio y tienda de conveniencia, proyecta abrir 24 sucursales en todo el estado de Oaxaca, lo cual modificaría sustancialmente la competencia con Farmacias del Ahorro y Farmacias Similares, y reduciría la participación de las locales.

Bajo la tutela de Corporativo Fragua, con sede en la ciudad de Guadalajara, la farmacéutica invertirá este año mil millones de pesos para aperturar 200 nuevas sucursales en todo el país, de las cuales, un 12 por ciento serán en el territorio oaxaqueño.

Según información del municipio de la ciudad de Oaxaca, los representantes del Corporativo Fragua Genaro Rodríguez y Rogelio Chapa, reconocieron el respaldo y las facilidades de la administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez para atraer e instalar este concepto de farmacias en el territorio municipal.

Con la apertura de estos establecimientos, señala un comunicado del gobierno municipal, la población contará con una alternativa más donde adquirir sus medicamentos o productos con lo que cuenta, pues la empresa esta dedicada a la compra-venta de medicamentos, artículos de perfumería, fotografía, hogar, alimentos, frutas y verduras, panadería, salchichonería y otros.

Farmacias Guadalajara abrió durante el segundo trimestre de este año 43 sucursales en los estados de Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Con estas aperturas, se llegó a un total de mil 600 “Super Farmacias” en 341 ciudades de 25 estados del país.

DEJA UNA RESPUESTA